viernes, 20 de noviembre de 2009

La UMH compensará por su “falta de calidad”


La Universidad Miguel Hernández (UMH) va a ser la primera institución académica española que compense a sus usuarios si no cumple en sus compromisos de calidad ya establecidos, según informó la propia entidad el pasado lunes, y publicó el diario Información.
Los servicios que se tendrán en cuenta a la hora de indemnizar serán los préstamos de la biblioteca, los servicios que se realicen en el Centro de Gestión de Campus (CEGECA) en la tramitación de prácticas de estudiantes en empresas, y en el análisis de sugerencias y quejas.

CEGECA/campus universidad de elche. Fuente: diarioInformacion.es

Si esto no se cumpliese, las compensaciones serían la devolución de tasas, vales para canjear en las cafeterías de la universidad y vales de tiempo libre en las instalaciones deportivas.

Ante esta noticia hemos preguntado a varios estudiantes de la universidad su opinión al respecto y se aprecia las distintas reacciones como, por ejemplo, la de Carolina Rumbo, estudiante de 2º de Psicología, que comenta “dar vales para la cafetería sirve para tapar que no realizan las cosas en el plazo de tiempo que habían acordado con los alumnos. Lo que deberían de hacer es centrarse en solucionar los problemas que tiene la universidad que es lo que verdaderamente importa”. Todo lo contrario que Marina Rocamora, estudiante de 1º de Relaciones Laborales, que ha declarado: “a mí me parece bien la recompensa con los cheques, no creo que lo solucionen tan rápido”.

Además, también hemos preguntado a algunos alumnos de 2º de Ingeniería Técnica Industrial, como la alumna Ana Berthon, que no sólo está de acuerdo sino que al mismo tiempo propone que deberían compensar también por la poca calidad de algunos profesores. Mientras, el alumno Javier González propone la solución de ampliar la plantilla del CEGECA y que se incluyan reprografías en más edificios.

9 comentarios:

  1. Muy buena noticia chicas!

    Y ahora que me lo fijo en la foto, hay salgo yo con mi camiseta azul, jaja

    Miguel Ángel, "Desde el Aula 6".

    ResponderEliminar
  2. Muy bien muy bien, ahí con sus declaraciones del pueblo llano y todo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia, tanto la redacción, como el formato, como la imagen. Puestos a sacar defectos, "Campus de Elche", a pie de foto, o "Universidad", en el párrafo de abajo. Fallos sin importancia, teniendo en cuenta la calidad del mensaje transmitido. Un punto a vuestro favor la recogida de opiniones de alumnos.

    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia. Hay gente que se hará de oro con estas indemnizaciones jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muy bien. Bien especificadas las siglas y adecuada referencia al diario Información. Sólo una cosa, os falta una coma en el segundo párrafo, después de las siglas "CEGECA".

    Seguid así.

    Por cierto Aula 6, ¿seguro que está bien escrito "hay salgo yo"?¿qué tal "ahí"?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la bienvenida. Escribis muy bien! Seguid asi. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora de que se rebelara el alumnado!!

    Muy buen trabajo, chicas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Chicas buena entrada, interesantes las opiniones de los alumnos.

    Yo también estoy de acuerdo en que pongan reprografía en Atzavares. A ver si nos hacen caso y mejoran en eso.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que os preparáis muy bien las entradas y con mucho interés.
    Un saludo y te invitamos a que pases a informarte de la mayor masacre realizada a periodistas de la historia...

    ResponderEliminar