jueves, 26 de noviembre de 2009

Otra manera de ver el Periodismo

Caja Roja ha tenido el placer de hablar unos minutos con Beatriz Bonete, la profesora de Psicología de las licenciaturas de Periodismo y Psicología. Al terminar la entrevista hemos sabido que el Periodismo es su carrera “frustrada”.

Estudió la carrera de Psicología en la UMH (Universidad Miguel Hernández), siendo la primera promoción. Aunque durante el cuarto curso se fue a estudiar a la Universidad Autónoma de Barcelona con la beca SENECA porque quería conocer cómo era la vida del estudiante universitario. Más tarde trabajó en la Universidad de Salamanca.

Beatriz Bonete dando clase de Psicología en 2º de Periodismo/25-11-09

A lo largo de la entrevista nos ha explicado la importancia que tiene la psicología en el periodismo, cómo tenemos que tratar a las personas a la hora de entrevistarlas o de conseguir la información que necesitamos, porque esta profesión es de las más interactivas.

Por otra parte, nos ha hablado de su experiencia en su etapa de estudiante y de las diferencias entre universidades, que según su opinión, la imagen que se tiene de la UMH desde dentro es peor que la que se tiene cuando uno está fuera.

Con esta entrevista hemos podido conocer el Periodismo desde otro punto de vista, desde el de la Psicología.

4 comentarios:

  1. Ansiosos estamos esperando las preguntas y respuestas. Esto tiene buena pinta. Muy buena introducción. ;)Ánimo y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Chicas que buena entrevista, la verdad es que habeis escogido a una buena profesora para darle un enfoque diferente.

    Espero que colguéis pronto la entrevista completa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección.
    Evitad siempre que podáis las repeticiones. La última línea del primer párrafo, y el primera del segundo contienen la palabra "carrera", en el segundo caso podíais haberla omitido.
    En el penúltimo párrafo, ¿lo que viene a continuación de según su opinión es una cita directa? Si es así, debe ir entrecomillada.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando pongáis una foto grande siempre es mejor colocarla arriba o abajo y no en mitad del texto, puesto que lo parte demasiado. Si fuera una imagen pequeña que el texto puede estar a su lado no importa que este en mitad del texto.

    Y un pequeño detalle casi sin importancia. Os falta dejar una línea de separación entre el primer y segundo párrafo y entre el penúltimo y el último.

    Por el resto muy bien.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar