miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nuevas estancias académicas para los estudiantes de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha conseguido suscribir convenios con más de 160 universidades de todo el mundo, sobre todo de Europa, según ha publicado el diario Información. Sin embargo, en los últimos años se ha tratado de ampliar las zonas a centros universitarios de Asia, Iberoamérica y Estados Unidos. Algunos de los lugares más exóticos, aparte de los tradicionales, son Argentina, Letonia, Lituania, Perú, Turquía, Taiwán, Colombia, Egipto, México, Nicaragua, Finlandia o República Dominicana. Pero sin duda, el destino más reclamado por los estudiantes de la UMH es Italia, seguido de cerca por Alemania, Portugal, Polonia, Francia o Reino Unido.

Estudiar en estos países es posible gracias a la concesión de varias becas, como la ERASMUS, o la no tan conocida, Destino-Bancaja. Como ya se sabe, la primera permite continuar los estudios en un país europeo, mientras que la segunda permite viajar a países ajenos de la Unión Europea.

Para el actual curso 2009-2010, la Universidad entrega 488 plazas ERASMUS, y la beca Destino ofrece vacantes para 21 países, sobre todo Argentina, Colombia y México. Como dato curioso, se puede destacar que los estudiantes de las titulaciones de Medicina, Psicología, Farmacia, Derecho o las distintas ingenierías que se imparten en Elche y Orihuela son los que más suelen solicitar estas becas en la UMH.

Desde Caja Roja os animamos a que solicitéis una de las becas para poder vivir una experiencia única.

3 comentarios:

  1. Interesante información, es bueno saberlo ya que muchos de nosotros pensamos estudiar fuera en 2º siclo. Y lo mejor es que ahora tenemos más donde escoger!

    Un saludo, teneis un blog muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por lo de "siclo" ha sido un lapsus, sabemos que se escribe ciclo jaja. ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada bastante informativa e interesante para todos los alumnos de la UMH.
    Desde el Rinconcito, os apoyamos.

    ResponderEliminar